sábado, 3 de marzo de 2007

¿Cómo sitúo un modelo de SketchUp en Google Earth?

Para situar un modelo de SketchUp en Google Earth:

1. Instale e inicie Google SketchUp. Si está utilizando SketchUp Pro, instale el Complemento SketchUp Google.

1. Instale y abra SketchUp
Nota: Para un mejor rendimiento, asegúrese de que SketchUp está funcionando antes de abrir Google Earth; en caso contrario, puede que SketchUp funcione lentamente.
2. Instale Google Earth y asegúrese de activar el terreno (marque la casilla Terreno).

1. Instale Google Earth

Consejo: Para obtener resultados óptimos al utilizar Google Earth con un modelo en 3D de SketchUp:

  • Configure la exageración de la elevación de Google Earth = 1. En caso contrario, la elevación de los modelos de SketchUp puede ser incorrecta. En Google Earth: "Herramientas" › "Opciones" › "Ver" › "Procesando" › "Exagerar elevación" = 1.

  • Ajuste el área de visualización de Google Earth al máximo. Así se puede mejorar la claridad de la imagen de terreno que importe en SketchUp. En Google Earth: "Herramientas" › "Opciones" › "Ver" › "Área detallada" = Media o Grande.

3. Sólo en PC: Configure Google Earth en modo DirectX y reinicie la aplicación. Para activar el modo DirectX: "Inicio" › "Programas" › "Google Earth" › "Establecer el modo DirectX de Google Earth".

2. Configure Google Earth en modo DirectX
Nota: Puede que con algunas tarjetas gráficas, sobre todo las antiguas, no sea necesario configurar Google Earth en modo DirectX. Si Google Earth está configurado para OpenGL y puede utilizar el comando "Get Current View" en SketchUp sin problemas (consulte el paso 5 anterior), no es necesario utilizar el modo DirectX. Puede que note que Google Earth funciona más rápido si utiliza el modo OpenGL.
4. En Google Earth, vaya hasta la ubicación en la que desea situar el modelo (mirando directamente desde arriba).

4. En Google Earth, vaya directamente a la ubicación


5. En SketchUp, haga clic en "Get Current View" para obtener una instantánea del terreno que se muestra en Google Earth (el botón se parece al icono de Google Earth con una flecha amarilla que apunta a la derecha).

5. En SketchUp, haga clic en

6. En SketchUp, cree el modelo sobre la imagen. Si el terreno de la ubicación está inclinado, asegúrese de añadir un sótano al modelo para que se pueda asentar sobre el terreno inclinado cuando éste esté activado.
6. En SketchUp, cree el modelo

Nota: Aunque el terreno se muestre en color cuando lo ve en Google Earth, la imagen en SketchUp aparece en blanco y negro. Esto no tiene importancia, ya que la imagen se utiliza únicamente para posicionar el modelo correctamente. Al situar el modelo en Google Earth, se muestra con el color original del terreno.


Nota: También puede descargar modelos de 3D Warehouse para utilizarlos en el suyo. Para más información acerca de cómo descargar modelos de 3D Warehouse a SketchUp, haga clic aquí.



Consejo: Para más información acerca de cómo crear un modelo en SketchUp, vea los tutoriales en vídeo de SketchUp ("Ayuda" › "Ver tutoriales") y consulte la Guía del Usuario de SketchUp ("Ayuda" › "Ayuda de SketchUp").


7. En SketchUp, haga clic en el botón "Toggle Terrain" para ver la imagen en 3D. Aparecen todas las inclinaciones del terreno, y es posible que el modelo esté hundido, situado por debajo o flotando por encima del terreno.

7. En SketchUp, haga clic en

Nota: En SketchUp, el terreno se importa como dos imágenes, una imagen plana (2D) y una imagen en relieve (3D). En un principio, se muestra la imagen en 2D y se oculta la imagen en 3D. Puede pasar de una imagen a otra haciendo clic en el botón "Toggle Terrain" (el icono muestra dos cuadrados de terreno, uno plano y otro en relieve). La imagen en 3D se muestra cuando el botón aparece pulsado.


8. En Sketchup, utilice la herramienta Mover/Copiar para subir o bajar el modelo para colocarlo correctamente sobre el terreno.

8. En SketchUp, coloque el modelo en el terreno en 3D
Nota: Para bloquear el movimiento en la dirección azul (arriba/abajo), haga clic en la tecla Flecha arriba o abajo. Si tiene problemas para subir o bajar el modelo (únicamente se mueve de un lado a otro), podría deberse a que ha colocado un componente fuera del edificio que está modelando, por ejemplo un banco, y que se haya vinculado al terreno en 2D. Para solucionarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el componente y haga clic en "Desvincular".
9. En SketchUp, utilice la herramienta Orbitar hasta que esté mirando desde arriba el modelo situado en el terreno.

9. En SketchUp, orbite hasta ver el modelo desde arriba


10. En SketchUp, haga clic en el botón "Place Model" (parece el icono de Google Earth pero con una flecha naranja apuntando a la izquierda).

10. En SketchUp, haga clic en

11. En Google Earth, visualice el modelo en la ubicación en la que hizo la instantánea.

11. Visualice el modelo en Google Earth
¿Quién puede ver el modelo? Cuando sitúa un modelo en Google Earth desde SketchUp, sólo usted puede verlo. Si desea compartirlo con otras personas, debe guardarlo en 3D Warehouse (consulte el siguiente paso). Para más información acerca de cómo guardar el modelo o borrarlo de su copia de Google Earth, haga clic aquí.

¿No puede ver su modelo en Google Earth? Para obtener información acerca de las posibles causas y soluciones, haga clic aquí.


12. Si desea compartir el modelo, puede cargarlo en 3D Warehouse. Para más información acerca de cómo compartir modelos en 3D Warehouse, haga clic aquí.

12. Comparta el modelo en 3D Warehouse


3 comentarios:

  1. como haria yo para que cualquier persona con solo abrir el Google Earth pueda ver mi edificio sin necesidad de descargar el edificio?

    ResponderEliminar
  2. para mi que panchuque es un lugar lleno de mier.da
    nosierto godoY??
    che fede sos un puto
    ajja
    suerte pelotudos

    chau

    cq
    cristhianq
    cristhianqq
    cristhian1991

    ResponderEliminar
  3. CristianQ:

    Para que cualquier persona pueda ver tu modelo sin necesidad de descargarlo, tu modelo tiene que ser publicado en la Galería 3D (paso 12 del tutorial). Luego Google revisa lo revisa, y si se encuentra todo bien, entonces te lo aprueban y aparece en google earth.

    ResponderEliminar