Acerca De

El Blog | Quiénes Somos | Cómo colaborar con: el proyecto / con el blog


El blog:

"Argentina en Google Earth" nace como un proyecto sin fines de lucro para crear la mayor cantidad posible de edificios en 3D de Argentina dentro del software de mapas en tres dimensiones llamado Google Earth. Con esto pretendemos promocionar el turismo y fomentar el desarrollo de software y servicios digitales en Argentina.

El blog fue creado el jueves 15 de Febrero de 2007 para publicar los primeros edificios en 3D con calidad fotográfica de Argentina. Con el tiempo aparecerían muchas personas que empezaron a realizar lo mismo y se les dió un espacio para permitir mostrar los logros de cada uno.

Nuestro lema fue:
"No es necesario ser un experto modelador, sólo se necesitan ganas y esfuerzo para cubrir Argentina con edificios 3D".

El blog fue uno el referente a nivel mundial de la comunidad de modeladores argentinos, promoviendo los diseños 3d de Argentina e informando de las noticias no sólo a los modeladores argentinos sino también a los de toda latinoamérica.

Hoy en día el modelado 3D terminó y el blog se renueva presentando todas las noticias sobre Google Maps, Street View y Google Earth en español.



Encontranos también en:


(por antigüedad en el blog)

Pablo Oneto (3Done)
Mar del Plata
Programador Web. 
Modela desde: 2006.
Categoría Google: Super Modelador

Néstor Suárez (NESUA) 
Buenos Aires
Periodista y Blogger.
Modela desde: 2007
Categoría Google: Super Modelador

Javier Luque
Córdoba
Analista de Sistemas
Modela desde: 2009
Categoría Google: Modelador Destacado


Nicolás Sarmiento (TucUp)
Tucumán
Estudiante de Periodismo.
Modela desde: 2008
Categoría Google: Modelador Destacado

Mauricio Guerrero Achinelly (Lord_Mauricio)
La Plata
Impresor Gráfico, Fotógrafo, Estudiante
Modela desde: 2007
Categoría Google: Modelador Destacado


Es muy simple, sólo tenés que comenzar a modelar edificios en 3D de Argentina con Google SketchUp, un programa gratuito y fácil de usar. Tenés que usar fotos en todo tu modelo para que luego de subirlo a la Galería 3D (desde el mismo programa) este sea revisado y aprobado por Google para aparecer en sus mapas. (Google revisa una vez por semana todos los nuevos modelos enviados).
Ejemplos: Modelos nuevos - Modelos nuevos y aprobados.
Una vez aprobados te mencionaremos en el blog. Colocaremos una imagen de tu modelo junto a tu nombre o nick de la Galería 3D para que todos te conozcan. Recordá escribir en las etiquetas la ubicación completa del edificio, separando por comas para que todos podamos encontrarlo más rápido.
Ej.: Los Hornos, La Plata, Buenos Aires, Argentina


Si tenés aprobados en Google Earth más de 100 modelos y la mayoría de ellos están ubicados en Argentina, ponete en contacto con nosotros enviando un enlace a tus modelos y contándonos de qué ciudad sos. Es posible que incluso nosotros nos pongamos en contacto con vos mucho antes de eso! ;)