miércoles, 5 de mayo de 2010

Ahora la posición de tus 3D se actualizará automaticamente

Buenas noticias para los modeladores 3D. Un desafío frecuente para nosotros era cuando ocurrían actualizaciones de imágenes satelitales, como la que contamos hace unos días, porque éstas a veces traían consigo un desvío con respecto a los edificios 3D, que estaban alineados con las anteriores imágenes. Por lo que quedaban movidos de lugar y habia que coregir su ubicación unos metros, cada vez que esto ocurría.


Pero ahora eso ya no será necesario, al menos no con todo el trabajo que suponía para nosotros. Porque hoy Google acaba de anunciar en su blog de SketchUp, que ellos correrán un programa que identificará a los modelos 3d afectados en estas actualizaciones de imágenes, y los corregirá automáticamente de posición.

Si uno de tus modelos se ve afectado por estos cambios, aparecerá una notificación en la página de detalles del modelo que avisará si se ha podido corregir la ubicación automáticamente, o no. Ejemplos: (clic para ampliar)

Alineado automáticamente:

y en el historial del modelo:

NO alineado automáticamente:

Asimismo, nos invitan a que revisemos nuestros modelos en la Galería 3D para ver si necesitamos realizar algun cambio de posición en los mismos o no.

1 comentario:

  1. Huy, esta noticia es muy buena, y nos ahorra el laburo de tener que mover todos nuestros modelos!! Espectacularrr.

    ResponderBorrar