viernes, 28 de mayo de 2010

Bicentenario 3D (Parte 2)

Ya que todavía continuamos en el mes del Bicentenario Argentino, continuaremos con la segunda parte del especial "Bicentenario 3D". (Ver la primera parte)

Catedral Metropolitana de Bs.As.
(por rodrHi)

Monumento a los caídos en Malvinas
(por SchulzeModelos)


La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina.
Historia: Luego de la fundación de la Ciudad de Trinidad, en el año 1580, Juan de Garay destinó el mismo cuarto de manzana que ocupa hoy para la fundación de la Catedral Metropolitana. Se construyeron alrededor de 6 catedrales, que se desplomaron o se derrumbaron. Finalmente en 1755, se empezó a construir la actual catedral que se fue edificando con los bienes de la Iglesia y con la cooperación económica del pueblo. Las obras, de a poco, se iban realizando, tanto que en 1758 se pudo inaugurar la llamada nave de San Pedro, la que se halla a la derecha de la puerta de entrada, y también el nuevo bautisterio. Luego de sucesivos cambios y agregados, se terminó en 1842.
Por último, no hay que olvidar que la catedral fue declarada monumento histórico el 21 de mayo de 1942. En 1994, comenzó una intensiva obra de restauración y puesta en valor del templo dirigida por el arquitecto Norberto Silva. La finalización de los trabajos fue celebrada el 13 de octubre de 1999 con una misa brindada por el arzobispo Jorge Bergoglio, y el presidente de turno.
Más info en Wikipedia, y en la web oficial: catedralbuenosaires.org.ar
3D creado por rodrHi.



El Edificio Kavanagh es una torre de departamentos ubicada frente a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Inaugurado en 1936, con sus 120 metros e altura fue en su momento el edificio de hormigón armado más alto del mundo, y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado. Su construcción escalonada dio lugar a terrazas jardín. Desde 1999 este edificio es monumento histórico nacional.
Más info en Wikipedia. 3D creado por Pablo Oneto (3Done)




El origen del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN - CONICET) se remonta al año 1812, oportunidad en la que el Primer Triunvirato, decide su creacion. A lo largo de su larga vida el Museo se alojó sucesivamente en las celdas altas del Convento de Santo Domingo, en la Manzana de las Luces y algunos edificios de la plazoleta de Monserrat, hasta instalarse definitivamente en 1937, en el edificio que hoy ocupa. Los buhos, símbolos de la sabiduría, que flanquean las ventanas del primer piso y las arañas de bronce en sus telas que adornan las puertas, son sólo algunos de los numerosos motivos decorativos de interés, que el visitante puede descubrir durante su visita. El presente edificio es solo una tercera parte del proyecto original, y muestra en los detalles decorativos y ornamentales temas basados en la flora y fauna. El museo cuenta además con salas de Geologia, Paleontologia, Zoología, Entomología, Botánica, Arqueologia, un Acuario, numerosos laboratorios de investigacion y una nutrida biblioteca entre otras dependencias. http://www.macn.secyt.gov.ar/cont_Gral/home.php
3D creado por Mauricio Guerrero Achinelly (Lord_Mauricio)



El Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la ciudad de Buenos Aires, también llamado Correo Central, ubicado en el barrio de San Nicolás, es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente Miguel Juárez Celman quien en 1888aprobó el proyecto para su construcción. En principio fue diseñado por el arquitecto francésNorbert Maillart para ser sede del Correo Central de la Argentina pero en 1908 el proyecto fue reformulado para dar lugar a la inclusión de nuevos servicios y calles peatonales aéreas que luego no se realizaron.
El 28 de septiembre de 1928, después de varios contratiempos, se realizó su inauguración que difería en muchos aspectos del diseño original del arquitecto Maillart.
En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional debido a su calidad arquitectónica, su importancia histórica y por las obras de arte que se hallan en su interior.
En el 2003 dejó de utilizarse como Correo Central y en el 2005 el Gobierno Nacional resolvió convocar a licitación para convertirlo en un centro cultural como parte de las celebraciones del bicentenario de la Revolución de mayo de 1810. El 24 de mayo de 2010 fue inaugurada en este edificio la primera etapa del Centro Cultural del Bicentenario.
Fuente: Wikipedia. 3D creado por rodrHi.






El Puente transbordador Nicolás Avellaneda, oficialmente Transbordador del Riachuelo Nicolás Avellaneda, (también conocido como el Puente transbordador de Buenos Aires, Puente Transbordador de La Boca, Antiguo Puente Nicolás Avellaneda, Transbordador del Riachuelo o simplemente Puente Transportador) es un puente transbordador situado en Buenos Aires, Argentina, que se inauguró en 1914. El puente estuvo en uso hasta 1960 y puede que sea preservado como monumento histórico en el futuro.
El puente fue el primer enlace que permitió conectar Buenos Aires con las afueras al otro lado del río Matanza. El puente conecta la Avenida La Plata en isla Maciel de Dock Sud con laAvenida Almirante Brown en el barrio de la La Boca de Buenos Aires.
El puente se puso en honor a Nicolás Avellaneda, antiguo presidente de Argentina, que también diera nombre al Partido de Avellaneda en la margen derecha del río.
Fuente: Wikipedia. 3D creado por "TanQueModelos".



El Teatro Libertador Gral. San Martín, de la Ciudad de Córdoba, fue construido en el siglo XVIII, e inaugurado en 1891. Es el teatro más antiguo en funcionamiento en nuestro país. Antiguamente se llamaba Teatro Rivera Indarte. Está ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina. Posee una gran sala en forma de herradura y muebles traídos de Europa. Su acústica está considerada actualmente como una de las mejores de Argentina. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1991.
3D creado por Néstor Suárez (NESUA)


El Monumento a los caídos en Malvinas es un cenotafio localizado en la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, erigido en honor a los caídos en la Guerra de las Malvinas. Situado en el sector de la Plaza San Martín que da hacia la Avenida del Libertador, está formado por 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes caídos en la guerra acontecida en 1982. Todas las mañanas, a las 8 en punto, puede observarse el izamiento de la bandera argentina. Los relevos de la guardia se realizan a lo largo del día y cada dos horas, hasta las 18, en que es arriada la Bandera. La Guardia está compuesta por miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, ataviados con sus respectivos uniformes históricos. Una llama eterna forma parte también del monumento, estando la misma situada por encima del mapa que representa la geografía de las Islas Malvinas.
3D creado por Gustavo Schulsze


3 comentarios:

  1. Que lindos estos monumentos y edificios. Son todos de destacada calidad. Hay que seguir contribuyendo. En Córdoba no tuve el tiempo de hacerlo antes del 25 de Mayo. Pero mas adelante quiero modelar los edificios de al rededor de la Plaza San Martín. :D

    ResponderBorrar
  2. Javier, si recordás algún modelo que merece que lo mencione en uno de estos resumenes, escribime acá o por mail y lo incluyo. No ví ninguno tuyo, alguna deberás tener ;)

    ResponderBorrar
  3. No tengo ningún monumento o edificio histórico lamentablemente, jeje. Pero mas adelante haré alguno de Cba. :)

    ResponderBorrar