lunes, 19 de julio de 2010

Últimos 3D aprobados en Google Earth

En este blog constantemente estamos destacando aquellos 3D que se han modelado sobre el suelo argentino, o por lo menos, en el terreno argentino de Google Earth, como nosotros lo llamamos. Es por eso que desde la renovación del blog hemos agregado en nuestro panel lateral una selección automática de los últimos modelos 3D de Argentina agregados al Google Earth.


Tal como les muestra la imagen superior, en la lista aparece el nombre del modelo 3D, el cual es un enlace directo al modelo, y también el nombre o nick del modelador.

¿Cómo funciona?




Tal como dije antes, la lista corresponde a los últimos modelos agregados, o aprobados en Google Earth, y esta lista es la que resulta de la búsqueda, ordenada por fecha, de "argentina is:best-of-geo". Es decir, aquellos modelos que contienen la palabra "argentina" en sus etiquetas y/o descripción, pero sólo aquellos que también se encuentran aceptados en Google Earth. Si miran en la imagen por debajo verán que los primeros 5 modelos que aparecen en los resultados, son los mismos que aparecen en la lista de nuestro blog.


Por lo que si quieres que tu modelo 3d aparezca destacado en nuestro blog, sólo debes de agregar la etiqueta "argentina" (sin comillas) en tu modelo, y por supuesto, que este esté realizado con fotos para que quede aceptado en Google Earth.

Recordamos que las etiquetas deben de ser utilizadas de forma responsable, y no para promocionarse, ya que si tu modelo contiene etiquetas que no corresponden al modelo 3d, será removido de forma permanente por no respetar las normas de la Galería 3D de Google..

Hemos seleccionado la palabra "argentina" ya que por sentido común, la mayoría de nosotros hacemos esta misma búsqueda para ver los últimos edificios modelados, tal como hemos explicado anteriormente.

Para que a medida que los modelos que van siendo aprobados por Google se vayan mostrando en nuestro blog automáticamente tuvimos que realizar un paso más: obtener la dirección del Feed RSS de esta búsqueda. (Si no saben qué son, pueden leerlo en Wikipedia) Para eso, hay que cambiar de la vista en Español a la vista en Inglés de la Galería 3D, de esa manera aparecerá en la esquina de la derecha el enlace que dice RSS, tal como muestra la imagen inferior.

Luego sólo hay copiar esa dirección y pegarla en el widget de Feed RSS de Blogger. Por defecto este widget sólo muestra un máximo de 5 resultados, por lo que también tendrán que tener un poco de suerte ;)
Saludos a todos!

Publicación escrita por Néstor Suárez (alias: NESUA).

1 comentario:

  1. Esto está muy bueno. Los tips son claros. Espero que todos los modeladores que hagan modelos 3D en Argentina, pongan utilicen minimamente la etiqueta "Argentina" así los podemos encontrar y publicar en el blog.

    ResponderEliminar