miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuevo SketchUp 8




Hoy Google lanzó una nueva versión del programa de modelado 3D que tanto nos gusta a nosotros: SketchUp 8. Esta nueva versión trae algunas mejoras e integración con Google Maps y con el Creador de Edificios (o Building Maker).

Pasemos  a ver que se trae de nuevo:


Integración con Google Maps y Satelital a color: Como se muestra en el video de arriba, ya no es necesario tener abierto el Google Earth para obtener la imagen satelital que nos da la ubicación del modelo, porque a partir de ahora, la imagen satelital se obtiene desde la integración que han hecho con Google Maps. Esto permite que ahora sea a color, además de que los datos del terreno o suelo, son ahora mucho más precisos que antes al utilizar polígonos más pequeños.

Match-Photo mejorado: Mejoraron la herramienta Match-Photo, en la cual modelabas a partir de una foto. Ahora podés utilizar varias y muy sencillo cambiar entre ellas e intercalarlas.


Sólidos: A partir de ahora podemos convertir un objeto en un sólido. Es decir, ya no verás las caras internas de este, y podás usarlo para modelar al juntarlo con otros objetos. Aunque algunas de estas opciones sólo están disponibles en la versión de pago, llamada Google SketchUp 8 PRO.

Integración con el Creador de Edificios: Ahora es posible modelar con el Creador de edificios desde el propio SketchUp. Esto te permite  utilizar las imágenes aéreas que provee Google, y luego continuar editándolas dentro de SketchUp, para darle un mejor resultado a los modelos. Lamentablemente el Creador de Edificio está disponilbe en AmericaLatina sólo en México y Chile, además de otras ciudades del mundo. En Argentina tendremos que seguir esperando.


Otra cosa buena es que esta vez no tendremos que esperar meses hasta que traduzcan el programa, ya que se encuentra disponible también en Español!, además de Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

Y hay algunas otras pequeñas novedades esperando, pueden descargar la versión en Español aquí. Ya no tienen excusas para empezar a probarlo.

1 comentario:

  1. Muy bueno! Muy interesante. Me encantó lo del terreno satelital a color. Ya lo bajo y lo pruebo el finde! :D

    ResponderEliminar