domingo, 31 de octubre de 2010

Google pide sugerencias para Building Maker y Buenos Aires ya está sugerida. A votar!

Desde Google han publicado en el foro oficial una petición de sugerencia de ciudades para agregar a Building Maker y Buenos Aires está sugerida.
Para los que no recuerdan o no conocen Google Building Maker, se trata de una herramienta web que te permite modelar en 3 dimensiones los edificios del mundo a partir de imágenes fotográficas aéreas, sin necesidad de instalar nada en tu computadora, ya que todos se realiza a través de la interfaz web del navegador. Pero lamentablemente sólo se encuentra disponible en algunas pocas ciudades en las que NO se incluye ninguna de Argentina.

El comunicado traducido dice lo siguiente:

Petición de Imágenes para Building Maker:
Building Maker tiene imágenes de más de 100 ciudades, pero el mundo es un lugar muy grande. Nos gustaría saber qué ciudades son importantes para ustedes - dónde desearían crear modelos 3D de los edificios?
Con esta herramienta ustedes pueden enviar sus propias solicitudes y votar sobre otras sugerencias también. Cada ciudad sólo debe presentarse una vez, por lo que tendrían que comprobar para asegurarse de que no haya sido solicitada.
Lamentablemente, *no podemos* garantizar que alguna ciudad solicitada sea agregada a Building Maker. No hay plazos para la presentación de votos en este momento.
Un poco más de explicación:
La recopilación de imágenes para Building Maker es un proceso largo - por desgracia, es mucho más complicado de lo que uno podría pensar, y ni siquiera Google puede controlar el clima! :)
Esto es simplemente un lugar donde podemos recoger las solicitudes y de referencia para el futuro (en el caso de la feliz casualidad de que lleguemos a elegir algunas ciudades, además de las ciudades que ya están previstas para ser agregadas).
Es más probable que se añadan las grandes ciudades antes que las más pequeñas, pero definitivamente hágannos saber por qué usted piensa que su ciudad debería ser añadido a Building Maker!
Gracias, y feliz modelado!
Nicole Drobeck - Google Community Manager

Aprovechando esta petición, sugerí a Buenos Aires como una ciudad interesante para que sea agregada a Building Maker, y en la descripción escribí lo siguiente:
BUENOS AIRES, Argentina. Es la ciudad más Europea de América Latina. Tiene mucha diversidad arquitectónica, desde rascacielos hasta mansiones, y una gran comunidad de modeladores. Sería bueno agregar otra ciudad de SudAmérica al mapa.
La votación está abierta a todo el mundo, y es una muy buena oportunidad para imponer nuestra presencia desde el sur del continente. Si quieren votar por Buenos Aires pueden hacerlo desde aquí, haciendo clic en el visto bueno de "SÍ", tal como muestra lo remarcado en rojo en la imagen a continuación:


Si bien desde Google dicen que esto no asegura que las ciudades sugeridas sean agregadas, ellos también dicen que esta petición dejará un buen precedente a seguir sobre el futuro de esta herramienta. Al momento de escribir esta publicación, Buenos Aires ocupa el primer lugar con un total de 22 votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario