viernes, 7 de enero de 2011

El Tránsito de Buenos Aires en Google Maps

A partir del 5 de enero se encuentra disponible en Google Maps la información del tránsito de las calles de Buenos Aires, Argentina. Lo que significa que ahora podremos  evitar los embotellamientos típicos de la ciudad.
Vista del tránsito de Buenos Aires en Google Maps
Hace ya más de un año Google había lanzado el dominio local de Google Maps en la Argentina (maps.google.com.ar) pero recién ahora empieza a incorporar los servicios típicos de otros países en su servicio local. Y puedo dar testimonio de que lo seguirán haciendo a lo largo de este mismo año.

Así mismo ellos también informaron que el estado del tránsito también puede consultarse desde la versión móvil, y aclararon que la información que se muestra en distintos colores desde el verde al rojo, es casi en tiempo real, pero que es provista por los teléfonos móviles que cuentan con la opción del rastreo por GPS activada, el cual envía cada cierto tiempo su ubicación a los servidores de Google quienes se encargan de calcular la velocidad de circulación por las distintas avenidas y calles de la ciudad. Por lo que también aprovecharon para a realizar un llamado a la comunidad para que activen esta opción en sus celulares y de esa forma pueda mejorarse el servicio, y para que puedan agregar más localidades al mapa.
Blog Oficial de Google en América Latina

Publicado por Néstor Suárez / NESUA

1 comentario:

  1. cómo busco? me posiciono sobre el mapa y solo lo puedo ampliar un poco pero no puedo avanzar, clickeo en todas las opciones y no me sirven para nada, necesito ubicarme, un mapa, dónde está, busco Grla Paz y Eva Perón, Gral Paz, tiene sbida y bajada del mismo lado? gracias

    ResponderBorrar