viernes, 24 de junio de 2011

A modelar!!!: Google Building Maker llegó a Argentina y tenemos competencia: una competencia

Sí, no sólo Google Building Maker llegó a la Argentina, también tenemos competencia, una competencia.

Para los que no lo conocen, se trata de una herramienta de diseño 3D de edificios reales en tu propio navegador, sin necesidad de instalar nada, ni de conocimientos específicos. Google provee las imágenes aéreas y los usuarios sólo tienen que elegir la forma correspondiente e ir uniendo los bloques, como si se tratase de piezas de Legos. Lo mejor, es que luego estos quedan publicados en los mapas oficiales.

Google Building Maker, también conocido como el "Modelador de Edificios" en su versión en español, fue desarrollado por Google en 2009 para hacer más fácil el modelado 3d de edificios para los usuarios comunes. Desde entonces no ha parado de incluir ciudades en su haber.
Esta vez le ha tocado a Argentina, sumando 5 ciudades al mapa de esta herramienta web. Las ciudades disponibles para usarlo son:
  • Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Rosario
  • Córdoba
  • Mendoza

Además, teniendo en cuenta la gran comunidad formada en Argentina, y para difundir este lanzamiento, han lanzado la primer Competencia de Google Building Maker, la cual empezó el 15 de Junio, y tendrán tiempo para participar hasta el 8 de Agosto de este año. Las 2 categorías que se premiarán son: Mejor Modelo 3D y Mayor Cantidad de Modelos.

Los premios para ambas categorías son:

  • 1º Puesto: Una cámara de fotos Casio EX-H20GBK con GPS, zoom de 10x y una pantalla LCD de 3'. (Valor aproximado de USD$300.-)
  • 2º Puesto: Una remera de Google Building Maker. (Valor aproximado de USD$20.-)
  • 3º Puesto: Una tazón de Google. (Valor aproximado USD$10.-)

Para participar sólo hay que modelar con Google Building Maker en las zonas habilitadas y luego rellenar el formulario correspondiente a cada categoría:
Las zonas habilitadas para modelar son las comprendidas dentro de la línea blanca en las siguientes imágenes (dentro de BM estas líneas ya se encuentran marcadas):

Buenos Aires

Córdoba

Mar del Plata

Mendoza

Rosario

y Ottawa, Canadá

Desde el blog les deseamos suerte a todos los que decidan participar. ¡A modelar se ha dicho!

Enlaces importantes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario