domingo, 27 de mayo de 2012

Increíbles imágenes de Argentina en 3D

Gracias a los comentarios en el foro SkyScraperCity, descubro esta increíble imagen de cómo luce Córdoba en 3D en Google Earth y Google Maps. Asombrosamente realista.
Córdoba en 3D actualmente.
Esta imagen es el resultado de los cientos de modelos 3D creados por cientos de personas alrededor del mundo con la herramiente Google Building Maker y SketchUp. Pero también es la creación de un software que Google ha desarrollado y ha dejado andar para rellenar los huecos, y acelerar un poco el proceso de creación en 3D de las ciudades argentinas.






Este tipo de resultado puede verse hoy no solo en Córdoba, si no también en las otras ciudades que fueron beneficiadas con su incorporación a Building Maker, como son Mar del Plata, Rosario, Mendoza y por supuesto, Buenos Aires.
Rosario en 3D


Rosario, desde otro ángulo.
En cambio, en otras ciudades, como La Plata, la ciudad 3d que se puede apreciar fue enteramente creada por usuarios. Y en este caso hay que mencionar el tremendo trabajo de Lord_Mauricio y The_Joker, que crearon prácticamente todos los edificios 3d que se pueden ver, con mucho esfuerzo de fotografiado y SketchUp, sin la herramienta Building Maker.

La Plata
La Plata en 3D, creado por los usuarios.
 Sin duda, todas las ciudades lucen absolutamente realistas, y no queda más que decir, que mírenlo uds. mismos. Sólo tienen que abrir Google Maps, ir a cada de estas ciudades, y seleccionar la opción "Earth". O directamente abrir Google Earth. La descarga de los edificios en 3d es automática.

Felicitaciones a todos los que han dedicado su tiempo para mostrar sus ciudades al mundo.

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Lisandro Gudefin, y estoy descargando modelos 3D con declaratoria patrimonial de la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

    Mi consulta es en razon que hace unos días no puedo descargar modelos de dicha ciudad; cunado paso el cursor (mouse) en el Google Earth por cada edificio no se activa como para descargar ¿por qué sucede? ¿es temporario esto?

    Gracias por su tiempo, Lisandro.

    ResponderBorrar