jueves, 25 de septiembre de 2014

Se lanzó Google Street View en Argentina!!!!


Finalmente Google publicó hoy la versión argentina de Street View, e incluye imágenes de todo el país. Desde Ushuaia a La Quiaca y desde Buenos Aires a Mendoza. Aquí tenemos la lista completa.

Google comenzó la captura de estas imágenes el 2 de Octubre de 2013 en el Km 0 de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación. Desde entonces se vió a los coloridos autos de la empresa recorriendo todo el país y comenzaron los rumores sobré qué ciudades se publicarían en la etapa inicial y cuándo. Pero finalmente se publicó la Argentina en su totalidad para el placer de sus usuarios.



Cómo acceder

Después de tanta espera, desde hoy ya está disponible para todos el servicio que permite recorrer las calles como si estuviéramos ahí. Para acceder solo hay que entrar a Google Maps. En el margen inferior derecho del mapa aparece el ícono de un hombrecito amarillo, el cual hay que arrastrarlo y soltarlo en el lugar que queremos ver.

Desde la aplicación para teléfonos sólo hay que seleccionar un punto en el mapa y debajo de la dirección se muestra la imagen de esa dirección, la cual se puede tocar para verla a pantalla completa.

Cobertura y actualización

Días antes del lanzamiento se realizó una entrevista grupal con periodistas de varios medios a través de una videollamada con el servicio Hangouts, en la que Maite Iturria, gerente de Street View para América Latina, indicó que lo que está disponible a partir de hoy es la “primera tanda” de imágenes, y que se irá completando con el correr de los días.

“El proceso de uploading es una cuestión técnica bastante compleja”, indicó Iturria. Entre las dificultades, está la compaginación de las imágenes y el “proceso fino de chequeo” al que deben ser sometidas. Por ese motivo, la carga se hace por partes.

La cobertura total de esta primera tanda de imágenes incluye a 140 ciudades del país.


Desde la empresa prometen que las imágenes se actualizarán continuamente y se ampliará el área de cobertura para llegar al 100% del territorio nacional. Hay muchos lugares, como las peatonales y parques nacionales, donde los autos no pueden acceder y por esa razón no han sido fotografiados aún. En aquellos lugares usarán mochilas especiales con cámaras, llamadas Trekker, y las imágenes se publicarán en la próxima actualización.

Privacidad

En cuanto a la privacidad de las imágenes, cualquier usuario puede solicitar la baja de las imágenes particulares si así lo consideran haciendo clic derecho sobre las imágenes. Los rostros de las personas siempre se difuminan para ocultar la identidad, al igual que las patentes de los autos.

Pero no todo fue color de rosa en su llegada al país, tuvieron que esperar a que se resolviera un recurso de amparo presentado por un abogado platense que consideraba que la circulación de los autos era una intromisión en su privacidad, algo que también ha sucedido en otras partes del mundo.

Street View Argentina

Obelisco de Buenos Aires

Ver mapa más grande

Mar del Plata
Ver mapa más grande

 Rosario
Ver mapa más grande

 Córdoba
Ver mapa más grande

 Uspallata, Mendoza
Ver mapa más grande

 Bariloche
Ver mapa más grande

 Ushuaia
Ver mapa más grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario